¿Por qué son importantes para el ecosistema los mosquitos?

Los mosquitos son conocidos mundialmente. Viven en la mayor parte del planeta y existen más de 3500 especies, aunque es solo una de ellas la que nos puede llegar a picar.

Existen en documentos desde la antigüedad, y fueron definidos como seres de doble hábitat: terrestre y acuática.

Se decía que nacían espontáneamente de fluidos putrefactos, pero se comprobó que los mosquitos necesitan estar en contacto con la humedad para poder reproducirse, por ello dejan sus huevos en las aguas quietas o estancadas. Son insectos especializados en oler ciertos factores químicos corporales, lo que los hace elegir a quien picar. Además son transmisores de parásitos y virus que están a la espera dentro del cuerpo del mosquito y son liberados cuando pican a alguien o algo.

Hay que tener en cuenta que sólo la hembra es la que se alimenta de la sangre, son ellas las que necesitan una cantidad mayor de proteína para alimentar a los huevos que están por nacer. Un mosquito hembra puede poner huevos hasta 3 veces en su vida, se alimenta de varios animales y personas para desarrollar huevos a lo largo de todo su ciclo. De esta manera, los mosquitos hembra son los que nos pueden transmitir enfermedades a nosotros o a algún animal al que eligió para alimentarse de su sangre.

Otro punto a tener en cuenta es que los mosquitos no pican a todos por igual,  como mencionamos, usan un sistema de detección de diversas sustancias corporales y desechos que emitimos por la piel y por la boca. Son estas las que hacen que piquen según cada uno. También detectan movimiento y se sienten atraídos a eso.

Beneficios de colocar telas mosquiteras enrollables en tus ventanas

Las telas mosquiteras son perfectas para evitar que ingresen los mosquitos a los hogares, previniendo picaduras y la transmisión de enfermedades. Entre las ventajas que ofrece la tela mosquitera, podemos mencionar las siguientes:

  • Te permite ahorrar dinero: ya que no te va  a ser necesario usar productos químicos, como por ejemplo: algunos insecticidas, pastillas o difusores para evitar los mosquitos. Además, ciertos productos químicos pueden ser tóxicos para niños, bebés o tus mascotas, gracias a las mosquiteras vas a poder estar tranquilo/a.
  • Permiten tener las ventanas abiertas si lo deseas: podrás abrir todo y a la vez tener la luz encendida sin miedo a que ingresen al interior los mosquitos.
  • Son ideales para el verano: ya que con las altas temperaturas y las ventanas abiertas de par en par es inevitable que los insectos de cualquier tipo ingresen.
  • Podés usarlas y dejarlas a la vista o bien ocultas: las utilizás cuando sean necesarias y luego las escondés. Se mantienen enrolladas gracias a un mecanismo de una guía que se encuentra en el cajón de la parte superior. Es muy importante que a la hora de comprarlas tengas muy en claro cuáles son las medidas que son adecuadas para que funcione correctamente. Podés consultar en muchos lugares como en DAM instalaciones sobre los diferentes tipos de mosquiteros disponibles en el mercado.

Si después de todo lo que leíste sobre los beneficios de estas telas y cortinas mosquiteras enrollables, querés saber más al respecto, te invitamos a visitar https://daminstalaciones.com/mosquiteros-enrollables/, en donde vas a encontrar más información. Recordá que adquirir este tipo de protección es una gran inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *