Todo lo que necesitas saber acerca de dermapen y renovación de la piel

La importancia de la renovación de la piel

A veces pasamos por alto que la piel es el órgano protector más grande que tenemos. Sus capas hacen el efecto regenerativo cada cierto tiempo. Cuando lo hacen, las células envejecidas caen y dan paso a nuevas, es decir, a la renovación celular.

Si bien se estima que en las pieles más jóvenes la epidermis muta cada 21 o 28 días, con el pasar del tiempo, esta renovación se vuelve más pausada y, entre los efectos, la piel cede oxigenación y humedad. La consecuencia es una piel con poca luz, de aspecto avejentada y con problemas para impregnar los productos específicos.

Por estas razones, es esencial aprender cómo eliminar por completo las células muertas para conservar la piel saludable, con buen tono y luminosidad. También cuando se realizan otros tratamientos como la depilación definitiva para mantener la piel sana, linda y sin vellos encarnados, peelings y terapias faciales.

Tener el hábito de exfoliarla al menos una vez a la semana o de forma quincenal es uno de los factores más importantes para mantener su higiene, junto con un tratamiento de activos que ayude a restaurar la piel desde adentro. En esta línea, el microneedling con Dermapen, el método antiedad más buscado por su eficacia y resultados, es una de las terapias de vanguardia en el país para ayudar a rejuvenecer y renovar la epidermis por medio de la reconstrucción natural del colágeno y la elastina.

El Dermapen tratamiento antiinperfecciones utiliza agujas muy delgadas que pasan la piel en continuado, llamadas micropunciones, lo que permite penetrar a profundidad y conseguir un cambio en la calidad y textura gracias a la estimulación de sustancias volviéndola más lisa y firme, mientras ayuda a corregir y reducir las arrugas y cicatrices acnéicas. Una técnica que también colabora en la reparación de cicatrices post cirugía y que luego de un mínimo de 3 sesiones, ya deja ver los magníficos resultados.

La sesión inicial consiste en un peeling que prepara el tejido superficial. Luego, según cada paciente, se aplica un proceso a medida que tiene como propósito dar con el tipo de peeling más efectivo para esa piel. Puede ser Glicólico, ideal para acné y marcas, Mandélico para los rostros más grasos y Salicílico de gran efecto en acnés activos o importantes.

Cada sesión con Dermapen puede durar una hora o un poco menos y se suelen utilizar cremas con efecto anestésico para disminuir cualquier posibilidad de dolor o incomodidad, que es mínimo.

Esta renovación de la piel aplicada con principios activos puntuales como el ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos consigue un efecto muy beneficioso, capaz de cambiar la apariencia de la piel del rostro por uno más luminoso, nutrido e hidratado.

Se trata así de uno de los tratamientos más eficaces para reducir las líneas de expresión, las arrugas finas, cicatrices, marcas y tamaño de poros, además de otorgar firmeza a la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *