Todo lo que tenés que saber antes de realizarte una liposucción

La liposucción es una intervención quirúrgica que consiste en extraer grasa acumulada de diferentes zonas del cuerpo, ya sea papada, brazos, mamas, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas o tobillos. 

Se debe tener muy en cuenta que no se trata de un tratamiento para la obesidad, más bien es una fantástica técnica para moldear el cuerpo, ya que permite eliminar el tejido adiposo sobrante. Es una técnica bastante segura.

Podés realizarte la liposucción si tenés demasiada grasa corporal en lugares muy específicos, pero tendrás que tener un peso corporal estable.

Mitos sobre la liposucción 

Hay muchas ideas falsas sobre esta técnica. Te contamos sobre algunas de ellas:

-Esta técnica es útil para adelgazar: esto es falso, ya que solo puede realizarse en partes en las que la grasa está muy localizada. Es decir, los pacientes que quieren adelgazar tienen que recurrir a otro tipo de cirugías. 

-Luego de someterse a una liposucción, no se vuelve a engordar en un futuro: es falso, ya que sí hay posibilidades de que esto suceda. La grasa podría volver a reproducirse en la zona en la que estaba localizada.

-Las técnicas nuevas son más ventajosas: esto no necesariamente es así. Técnicas como los ultrasonidos, la liposucción láser o la criolipólisis no son mejores que la liposucción.

-El precio no importa: es importante recurrir a un cirujano plástico cualificado en un hospital. No elegir los precios excesivamente bajos,estos podrían dar cuenta de la baja calidad de la técnica.

Cómo prepararte para la cirugía

A continuación, te detallamos algunos elementos que debés tener en cuenta antes de someterte a cualquier tipo de cirugía:

  • Alimentos y medicamentos: antes del procedimiento, seguramente tu cirujano revisará tu historial clínico y te consultará sobre cualquier afección médica que puedas tener, además de qué medicamentos o suplementos estés consumiendo. Te recomendará que abandones la toma de ciertos medicamentos, como: anticoagulantes o antiinflamatorios no esteroideos, por lo menos tres semanas antes de la cirugía. Además de esto, deberás realizarte varios análisis de laboratorio antes del procedimiento. 
  • Debes tener en cuenta que si tu procedimiento sólo requiere de la extracción  de una pequeña cantidad de grasa, la cirugía se podrá realizar en un consultorio, en cambio, si se extraerá una gran cantidad, sería conveniente que la realices en un hospital con todos los cuidados y monitoreos necesarios. 

Riesgos posibles que tenés que conocer

Anormalidades en la silueta: tu piel puede verse irregular debido a la eliminación desigual de grasa, a elasticidad deficiente de la piel y a una curación inusual. Estos cambios pueden ser permanentes. 

Acumulación de líquidos: se pueden formar acumulaciones temporales de líquidos (seromas) debajo de la piel. Es posible que este líquido se deba drenar con una aguja.

Entumecimiento: podés sentir adormecimiento temporal o permanente en el área afectada. Infección. Las infecciones de la piel son poco frecuentes pero probables.

Toxicidad de la lidocaína: la lidocaína es un anestésico que a menudo se administra con líquidos inyectados durante la liposucción para ayudar a controlar el dolor. Aunque generalmente es segura, en raras circunstancias, puede producirse toxicidad por lidocaína, lo que causa graves problemas cardíacos y del sistema nervioso central.

Los riesgos son menores si acudes a un centro con profesionales altamente capacitados, de confianza y con experiencia como por ejemplo CEQ del Plata, ¡te deseamos los mejores resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *