Todo lo que tenés que saber a la hora de colocar tu aire acondicionado

Seguramente si estás por colocar un equipo de aire acondicionado en tu vivienda te preguntes cuál es el mejor lugar para hacerlo y de qué manera, para poder sacarle el máximo rendimiento y lograr una climatización adecuada con un menor gasto energético.

Antes de elegir el lugar para colocar el equipo, tendrás que tener en cuenta cuál es su capacidad, para calcularla es necesario que sepas las medidas del cuarto, cómo se encuentra orientado el edificio y cuál es el sitio más ideal en donde se puede colocar.

Luego tendrás que saber si va a ser una sola instalación o varias y en qué rincones de la casa, para ello, te recomendamos que analices en cuál de los cuartos o rincones de tu casa es en la que pasas mayor cantidad de tiempo para disfrutar del equipo al máximo, ya sea en el dormitorio, el salón o una sala de trabajo por ejemplo.

Consejos para una buena ubicación del equipo:

Una vez que ya tengas bien en claro cuál va a ser el lugar de la habitación en donde vas a instalar el aire acondicionado es recomendable que no lo coloques en una pared donde vayan a estar habitualmente personas debajo, porque podría resultar algo molesto y perjudicial.

Si decidís colocarlo en tu dormitorio, tené en cuenta de no ubicarlo al frente de tu cama, así evitarás que el aire te llegue muy directo, lo conveniente es colocarlo en la cabecera de tu cama.

Si el cuarto es alargado, te recomendamos colocar el aire en el centro de la pared que ocupe mayor espacio, de esta forma el aire se va a distribuir uniformemente por todo el cuarto sin problemas. Por otro lado, si la habitación es algo grande, lo ideal sería que coloques dos equipos de menor capacidad a cada extremo.

Además, a la hora de colocar el aire, son muchos más los factores que deberás tener presentes, como por ejemplo, la dirección y sentido de la vivienda y el sol que recibe durante el día. Para distribuir el aire adecuadamente, los Split de aire acondicionado que se instalan en el interior de la habitación, deberán estar ubicados en lo posible en un lugar bien alto.

La unidad exterior, que es la responsable de que el aire que entra esté en la temperatura óptima, necesita de una colocación adecuada, por lo tanto no debería colocarse en zonas que se encuentren demasiado frías o cálidas. Además, como esta unidad queda colocada hacia el exterior, si tenemos vecinos al lado puede que te pidan un permiso para su instalación

Pero lo más importante es contratar un buen servicio de instalación como MB Refrigeración, que cuentan con mucha experiencia en lo que hacen brindando un servicio óptimo y de la mejor calidad.

¿Ya decidiste dónde colocar tu aire acondicionado? Esperamos que estos consejos te sean de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *