Fular para bebés, ¿por qué son buenos para su salud?

El uso de los portabebés y de los fulares para los mismos se ha incrementado cada vez más con el paso del tiempo. De hecho, es cada vez más frecuente que los padres los utilicen para cargar a sus niños, y más aún los padres primerizos. Pero, ¿sabías que el fular para bebés es beneficioso para su salud? Si no, quedate leyendo para que descubras cuáles son sus beneficios.

Beneficios del fular para el bebé

A continuación, te vamos a enlistar una serie de beneficios de los fulares o portabebés que estos le generan a tu hijo. De esta manera, no dudarás dos veces si es que deseas adquirir uno.

·         Sentimiento de seguridad: Luego del vientre materno, el segundo lugar más seguro para un bebé recién nacido, son los brazos de su madre. Y un fular inspira ese sentimiento de seguridad en los bebés, gracias a la constante exposición que tiene el bebé con la piel de la madre o del padre, al olor y por supuesto el calor. Además, el fular elástico, gracias a sus bandas y arneses le proveen de un constante vaivén al bebé, lo que le permite seguir siendo mecido por quien lo lleve.

·         Desarrollo del sentido del equilibrio: Durante los primeros años de vida, los bebés son más sensibles a los estímulos, y de hecho, gracias a esto sus sentidos se desarrollan. Una buena manera de desarrollar el sentido del equilibrio de tu bebé es mediante el uso de un fular, ya que, este debe balancearse y seguir los movimientos de la persona que lo lleva consigo. De hecho, mientras este se encuentra en el fular, es natural que él siempre busque posicionarse con las piernas y el cuerpo para mantener su cabeza erguida. De esta forma, también ejercita sus pequeños músculos.

·         El llanto del bebé disminuye: Está científicamente comprobado que una de las mejores formas de detener el llanto de un bebé es mediante el contacto físico. Y de hecho, cuando un niño es colocado en un fular, sus llantos suelen cesar casi de inmediato.

·         Facilita la expulsión de los gases: Los riesgos de ahogo cuando los niños se encuentran acostados están siempre presentes. Pero, cuando están erguidos y dentro de un fular, esta posición les facilita la expulsión de los mismos. Por lo tanto, es una herramienta que debería utilizarse al momento de amamantar al niño.

Estos, son solo algunos de los beneficios que el bebé tendrá al momento de utilizar un fular, esto sin mencionar, además, todos los beneficios que los padres tendrán. Sobre todo, la capacidad de tener siempre contacto con su pequeño, sin necesidad de emplear sus manos.

Esto quiere decir que podrán realizar otras actividades a la vez que cuidan de su pequeño, fortalecen sus músculos y además, lo exponen a estímulos que desarrollen sus sentidos. Pero, si no sabes cuál fular comprar, no te preocupes, Koalitatiene para ti todo tipo de portabebés y fulares que se ajustarán a tu medida y que cuentan con una excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *