El plasma rico en plaquetas, un tratamiento innovador

En los últimos años, la tecnología médica avanzó y desarrolló tratamientos novedosos para brindar soluciones eficientes a los pacientes que buscan optimizar su aspecto y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Hay pocos procedimientos tan efectivos e innovadores como la aplicación del plasma rico en plaquetas. Consiste en el filtrado de la sangre para extraer el plasma y utilizarlo para llenar arrugas profundas.

Si bien en el consultorio de la Dra Viviana García se pueden realizar numerosos tratamientos, como la aplicación de toxina botulínica, láser CO2 fraccionado, rellenos faciales, bioestimulación de la piel, criolipólisis y depilación definitiva, el tratamiento de plasma rico en plaquetas es uno de los más elegidos por pacientes de todas las edades.

Cómo funciona el tratamiento de plasma rico en plaquetas

El plasma sanguíneo combate las arrugas porque estimula la producción de nuevas células en la región donde se aplica, a la vez que propicia la aparición de fibras de colágeno que sostienen la piel de forma natural. 

Este tratamiento está especialmente indicado para reducir las arrugas de rostro y cuello, aunque también se puede utilizar para tratar cicatrices de acné, ojeras profundas y para combatir la calvicie cuando se aplica en el cuero cabelludo.

Cómo se realiza

El tratamiento con plasma rico en plaquetas es un procedimiento sencillo que se realiza siguiendo algunos pasos específicos.

-Extracción de sangre

El médico extrae una jeringa de sangre del paciente a ser tratado. La cantidad extraída es similar a que se quita al hacer un análisis clínico de rutina.

-Filtrado

Una vez que es extraída del paciente, el médico coloca la muestra en un dispositivo específico que centrifuga la sangre y  separa el plasma de los demás componentes sanguíneos.

-Aplicación

Luego de que obtiene el plasma en estado puro, el profesional de la salud lo aplica directamente sobre las áreas a tratar, a través de jeringas y agujas para que alcance rápidamente el sector deseado. 

El procedimiento dura alrededor de 20 a 30 minutos, y es una gran alternativa para promover el rejuvenecimiento facial y obtener una piel renovada, hidratada y elástica.

Cuidados post aplicación del plasma rico en plaquetas

Una vez que concluye la sesión en donde se aplica este elemento, es fundamental que los pacientes tomen ciertos recaudos para evitar problemas y maximizar los buenos efectos del tratamiento.

En primer lugar deben evitar la exposición al sol y a fuentes de calor extremas, como saunas o recintos con temperaturas demasiado elevadas. 

También deben ser cuidados al practicar ejercicio físico extenuante y tratar de no masajearse la zona ni hacer exfoliaciones durante las primeras semanas después del procedimiento.

Inmediatamente después de la aplicación pueden aparecer síntomas como dolor, enrojecimiento, hinchazón, hematomas e inflamación de la piel. Sin embargo, estas consecuencias suelen desaparecer al cabo de uno o dos días.

Una vez que se reducen la hinchazón y el enrojecimiento es posible aplicar hielo e incluso cremas para ayudar a restablecer el correcto aspecto de la piel.

En el enlace https://www.dravivianagarcia.com.ar/tratamiento-plasma-rico.html vas a encontrar más información sobre este novedoso procedimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *