¿Por qué las empresas toman tantos recaudos en la limpieza de sus espacios?

Ninguna empresa se parece a la otra. Si bien pueden trabajar con los mismos productos, los suelen ser fabricados o directamente pertenecen a industrias de una naturaleza completamente diferente, estas áreas de trabajo a menudo difieren de varias maneras. Más allá de esa, todas tienen en común que existe la necesidad de un servicio de limpieza empresarial que cubra todas las necesidades sanitarias e higiénicas en cada uno de los espacios que se encuentran en el lugar de trabajo, desde los suelos hasta los baños.

No hace falta decir cuál es la importancia que debe tener la limpieza en los diferentes estadíos de nuestra vida vida diaria. Es por eso que no debería ser una excepción cuando nos referimos al espacio corporativo. Después de todo, la imagen de una marca podría verse comprometida si los niveles de limpieza no están a la altura de las expectativas. Y no nos referimos en específico a industrias como la alimentaria, la cual requiere mínimos indispensable por ley; si vamos a un local de ropa o queremos comprar un dispositivo electrónico, y nos encontramos que la tienda está completamente sucia, es muy probable que no nos terminemos llevando nada de esa visita.

Que el espacio mantenga cierta condiciones de higiene también gana relevancia para los empleados. No hace falta explicar que un ambiente limpio es mucho más agradable a la hora de trabajar, pero no es el único motivo por el cual se debe mantener un espacio en condiciones. Teniendo en cuenta el panorama actual de la pandemia de Coronavirus, mantener las superficies y el lugar de trabajo en condiciones higiénicas y de salubridad puede ser la diferencia a la hora de que no haya posibilidades de contagio entre las personas que visitan el espacio, ya sean empleados o clientes.

Es por eso que las empresas deben contar con algunas herramientas con las que pueden asegurarse que las personas que pisan ese espacio de trabajo se sientan cómodas; ya sea porque pueden ver que los espacios están limpios o que sepan que serán desinfectados en caso de que sea necesario. Y, si bien muchas recurren a servicios especializados de limpieza, otras no pueden costearse tercerizar ese trabajo. Es por eso que recurren a proveedores de insumos, como Limpio Online, para poder tener a disposición todos los productos que puedan ayudar a la tarea de hacer un espacio de trabajo más limpio e higiénico. 

Tomar este compromiso no es una opción, ya que se trata de la salud y del bienestar de todas las personas que puedan pisar una oficina, fábrica o el espacio en el cual se realizan las tareas de todos los días. Teniendo en cuenta que todavía no hay un panorama certero de cuándo se van a reactivar el grueso de las actividades, muchas empresas están actualizando sus protocolos de limpieza para poder hacerle frente a la nueva realidad. Y, si bien es un camino que muchas deberían haber tomado hace tiempo, es mejor tarde que nunca. Los compromisos que se van a tomar en el corto y mediano plazo, acompañado por los diferentes procedimientos que se tomen e insumos que se deberán comprar (como se pueden ver más en el link) son apenar el primero de muchos pasos a tomar en estos tiempos que corren.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *