Conoce las enfermedades más comunes por mala alimentación

Tener mascotas es una responsabilidad. Incluso si sueles cuidar muchos de ellas puede que en algún momento estés haciendo algo mal y podría pasar mucho tiempo sin que sepas qué es. La alimentación es una ella. Saber la cantidad de animales que sufren de una mala nutrición te sorprendería por eso hoy te enseñaremos algunas señales que podría estar dando tu mascota de que no está recibiendo la alimentación que necesita.

Recordá siempre que, a la hora de elegir el alimento adecuado para tu perro, no hay nada como la ayuda de un experto, por eso te recomendamos a nuestros amigos de Catycan quienes en su petshop online tienen la más amplia variedad de marcas en alimentos balanceados además de muchas otras cosas para que consientas a tu mascota.

Ahora hablemos de las enfermedades más comunes, asociadas a una mala alimentación. Recordá que con esto no nos referimos solamente a que tu mascota pueda no estar comiendo lo suficiente o del tipo de comida que debería, a veces se trata de algún tipo de intolerancia o trastorno que hace que no pueda consumir algún grupo de alimentos. Lo importante es detectarlo a tiempo antes de que las consecuencias sean graves.

El primero y más conocido es la diarrea. Puede deberse a muchos factores. Sin embargo, si es algo crónica puede tratarse de intolerancia al gluten o a la lactosa por lo que lo mejor será llevarlo a un veterinario para que dé el diagnostico.

Otro problema común en este tipo de animales son las alergias. Pero no siempre son tan fáciles de distinguir. ¿Cuáles podrían ser los síntomas? Dificultades para tragar o para respirar luego de la comida, descamación o piel enrojecida. Todo esto puede tratarse de una alergia a alguno de los saborizantes o proteínas de su alimento. Por eso es importante estar muy pendientes, especialmente cuando se le suministra algún alimento nuevo del cual todavía no conocemos su reacción.

La gastritis crónica o aguda es también muy común. Esta podría deberse a algún parásito o algún tipo de intolerancia a alimentos. En estos casos, además de evitar que tu mascota consuma comida descompuesta es importante llevarlo al veterinario. Solo el podrá determinar con exactitud la causa del problema.

Una enfermedad poco conocida en los caninos es la pancreatitis, que no es más que una inflamación del pancreas. Es peligrosa porque impide que este desempeñe sus funciones habituales. Suele ocurrirle a los perros que llevan una alimentación alta en grasas. ¿La mejor solución? Cuida el porcentaje de grasa de los alimentos que elegís para tu mascota. Te invitamos a que vayas a este enlace https://www.catycan.com/alimentos-perros/ y elijas la alternativa que más se adapte para tu mascota.

Por último, hablaremos de la piedras en la vejiga. Para estos casos es necesario acudir a un veterinario que indique el tipo de cálculo que sufre la mascota para cambiar de inmediato su alimentación. Igualmente, así tu mascota no sufra de este problema con regularidad lo mejor es mantener una dieta baja en calcio para evitarlo.

Recordá, una buena alimentación garantizará la salud de tu mascota. Preocupate por elegir siempre la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *