La importancia los ambientes húmedos para la salud

Los humidificadores son herramientas de gran utilidad para mantener el ambiente interno de nuestros hogares, oficinas o negocios en óptimas condiciones. La humedad relativa de los espacios debe estar entre un 40% y un 60% para garantizarnos una buena salud y a su vez permitirnos que los productos como muebles, televisores y herramientas se conserven mejor. Pero es muy raro que esto ocurra de forma natural.

Es por ello que los humidificadores son instrumentos imprescindibles en los lugares con poca humedad, debido a que pueden ayudar a disminuir la irritación o inflamación de la garganta. Además, nos otorgan una sensación de frescura y alivian la congestión nasal. Incluso nos permite disolver con mayor facilidad la flema acumulada en nuestras fosas nasales y a aliviar las molestias producidas por los resfriados.

¿En qué consisten los humidificadores?

El humidificador es un dispositivo eléctrico, conformado por un recipiente de agua, el cual se encarga de evaporar dicho líquido para mantener la humedad relativa dentro de los niveles recomendados y a su vez garantizar la renovación del aire.

Este tipo de herramientas nos permite tener el control de la temperatura y la humedad, garantizándonos que nuestros hogares u oficinas cuenten con un ambiente óptimo.  Además, evitan que los microorganismos responsables de infección respiratorias se proliferen. Son ideales para el invierno o para lugares donde el clima es muy seco.

Tipo de humidificadores

Gracias a los múltiples atributos que ofrecen los humidificadores, las grandes marcas se han dado la tare de diseñar y fabricar diferentes tipos para satisfacer todas las necesidades de los usuarios. Es por ello que a continuación te mostraremos los más destacados del momento:

1. De vapor caliente o vaporizadores

Los humidificadores de vapor caliente nos permiten renovar y humedecer el aries de los espacios, mediante un sistema de evaporación. En pocas palabras es un aparato, cuya función es calentar el agua que le colocamos hasta que empieza a hervir y a evaporarse.

A pesar de que no son los más utilizados actualmente, disponen de ciertas ventajas. Entre las más destacada se encuentra el poder colocarle esencias o especias para que desprende aromas por la habitación.

2. De vapor frío

Son los más destacados del momento, debido a que nos permiten humedecer el ambiente sin necesidad de alterar la temperatura del agua utilizada. Gran parte de los centros médicos utilizan este tipo de humidificadores. Con ellos podremos obtener resultados mucho más óptimos y a su vez garantizaremos todos los beneficios anteriormente mencionados.

Estos tipos de humidificadores funcionan mediante un filtro, el cual permite que el aire seco pase y sea humedecido, con ayuda de un ventilador evaporador. Por lo general estos filtros retienen los minerales, sedimentos e impurezas del aire.

3. Ultrasónicos

Se caracterizan por llevar un transductor, el cual hace vibrar el agua a velocidad ultrasónica, permitiendo así que se descomponga en un tipo de vapor fino y fresco. Por lo general también incluyen un ionizador que permite atacar las partículas contaminantes del aire, manteniéndolo siempre limpio. Cabe destacar que también existen los difusores ultrasónicos, los cuales se encargan de aromatizar el ambiente. Pero no cumplen la función del humidificador. 

Si deseas obtener un humidificador para tu hogar u oficina, pero no sabes en donde comprarlo, Universo Garden Angels es tu mejor opción, debido a que cuenta con un catálogo amplio, el cual se caracteriza por ofrecer productos con una muy buena relación calidad precio, además ofrece envíos a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *